viernes

REDES SOCIALES

Las redes sociales han revolucionado la forma de hacer negocios y la manera de interactuar con sus clientes, cambiando la forma de promocionar sus productos o servicios, aunque para ello se debe tener una estrategia de comunicación, una estrategia publicitaria directa que beneficiaría y lograría conseguir objetivos a corto y mediano plazo.
Es por ello que las empresas de publicidad y mercadeo han incluído entre sus servicios,  la imagen publicitaria de las empresas en la diversidad de redes sociales, abriendo las oportunidades de negocios para las empresas, servicios, productos, marcas, y de eso no se escapa la imagen de un despacho de abogados, que tras los efectos jurídicos, son una empresa, que requiere de captación de clientes, venta de servicios, requiere de una utilidad o ganancia, a pesar de lo que se vende son soluciones técnico-jurídicas.
De qué mejor manera, para el despacho de un abogado, que destinar parte de su presupuesto mínimo, en utilizar de manera eficaz el uso de varios medios de comunicación diferentes donde pueda llegar ese cliente ávido de ser atendido de forma profesional y segura; quienes a través de las redes sociales que contienen gran cantidad de seguidores, sea el medio eficaz para mantener el contacto con potenciales clientes, hacer notar el profesionalismo que desea proyectar y lograr un gran nivel de segmentación, obteniendo un lazo más fuerte porque llega a una audiencia participativa.
Y no solo por estos motivos, si no que hay muchas más razones por las que escoger este tipo de publicidad.
Ahora bien, analizando las principales ventajas de llevar su imagen en redes sociales, encontramos las siguientes:
  • En primer lugar, las Redes Sociales son el medio publicitario más económico. La inversión para tener la presencia en cada uno de estos medios, es mínimo comparado con otros formatos publicitarios, tomando en cuenta que es una publicidad que potenciales clientes las verán las  24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.
  • En segundo lugar, la publicidad va dirigida a ese público cautivo que su negocio necesita, la interacción nace cuando el cliente que desea solucionar una situación jurídica que le inquieta, sabe lo que necesita y su imagen lo convence, dirigiendo su campaña de forma específica, dependiendo de variables socio-económicas, sociales, intereses, edad, sexo, entre otras. 
  • En tercer lugar, la versatilidad de su anuncio, de la manera que Ud. le quiera llegar a su potencial cliente, utilizando los multimedios, video, texto, imágenes, sonidos, las redes sociales ofrecen plataformas con una gran flexibilidad de formatos.
  • En cuarto lugar, el seguimiento mediante informes de cómo avanza su campaña publicitaria o las visitas que ha recibido. Esto le ayudará a evaluar resultados y conocer a sus seguidores más fieles, para poder hacer ajustes de configuración o mejorar en campañas futuras.
  • Y en quinto lugar, la interacción de los clientes con su publicidad, permitirá que otras personas obtengan las percepciones y opiniones del resultado de sus casos, lo que hará que se despliegue una mayor confianza al contratar sus servicios.

Después de verificar las bondades o beneficios de las redes sociales, ahora les presentaremos cuáles son, y para ello hemos tomado de la página de norfipc quienes explican muy bien cada una de estos sitios más populares: 

"(...) Las redes sociales más populares y exitosas de internet

Lista de los sitios más visitados en la red donde compartir, comunicarse, crear amistades, socializar, conocer personas con gustos afines y similares a los nuestros, donde pasar un rato ameno. Sitios donde subir y compartir archivos, imágenes y videos.
Las redes sociales más populares de internet
El mayor por ciento del tráfico actual de internet está destinado a las exitosas redes sociales, esto se debe en gran parte a la necesidad innata del ser humano a relacionarse y comunicarse con sus semejantes, lo que limita en gran medida la vida moderna.

Estas redes suplen de cierta forma el aislamiento social y la falta de roce que trae consigo el desarrollo y la vida moderna.


Estimula también la participación en estos sitios, la facilidad que ofrecen de conocer personas y de establecer relaciones de amistad con gente que poseen gustos e intereses similares a los nuestros.(...)

Las redes sociales más visitadas y recomendadas en la red
A continuación una lista de estas redes sociales, que puede ser muy útil para los que recién comienzan a explorar internet y para otros ya que hay sitios de reciente surgimiento, no tan conocidos pero sí muy exitosos.
En todos los casos se ofrece una corta descripción de cada red con sus características, requisitos de participación de existir algunos y los vínculos para acceder y registrarse.
Están ordenadas de acuerdo al tráfico y popularidad de cada una, este se sabe por el índice que poseen en Alexa, sitio web dedicado a monitorear el tráfico de los sitios de internet, a más bajo el índice, más visitantes y tráfico posee un sitio.


Facebook

Facebook es la red social más exitosa, conocida y popular de internet.
Es una herramienta social para conectar personas, descubrir y crear nuevas amistades, subir fotos y compartir vínculos se paginas externas y videos.

¿Por qué el enorme éxito de Facebook?
La popularidad de Facebook tiene varias causas, algunas son las siguientes:

• La facilidad de compartir contenido, ya sea este links, fotos o videos.
• La posibilidad casi sin límites de subir las fotos.
• La interface sencilla, aun para el usuario no experimentado en la navegación web.
• La facilidad de convertirse en miembro y crear una cuenta.
• La facilidad que agrega el chat, nunca vista, que hace que no sea necesario una herramienta de terceros para comunicarse en tiempo real.
• La integración de mensajes y correos electrónicos.
• Las recomendaciones de nuevos amigos, muchas veces acertadas.
• Las exitosas páginas de fans beneficiosas para negocios, empresas y marcas.
• La posibilidad de los desarrolladores de crear aplicaciones para integrarlas y ganar dinero por ello.
Estos y muchos otros factores hacen que Facebook sea la red preferida, tanto para personas, negocios y empresas, hasta para el spam.
Para registrarse en Facebook solo se necesita una dirección de email válida.
Posee una clasificación de 1 en Alexa y un PageRank de 10, siendo el sitio más visitado de internet después de Google.

Entrar a Facebook: www.facebook.com
Google+
Google+ es la más nueva y reciente de las redes sociales y ya cuenta con una inmensidad de miembros.
No posee las características de Facebook, ni pretende imitarlo. Gracias al inmenso protagonismo y poder de Google en internet, puede llegar a ser una de las redes más grandes y poderosas.
Brinda facilidades para crear redes de amigos y organizarlos en los llamadoscírculos.
Posibilita subir contenido para compartir de forma sencilla.
Se facilita la publicación de artículos en dicha red mediante el botón +1 que ya aparece en varias páginas de internet y en la barra de Google en el navegador que la tenga instalada.
Se integra con otros servicios populares de Google como Gmail, GMaps, Calendario, Docs, etc.
Google+ es una red en pleno desarrollo y llena de nuevas posibilidades.
Google+ ha hecho posible y aún está en proceso de desarrollo, una herramienta única en los sitios sociales de internet, que es llamada los Hangouts (también conocida como quedadas).
Consiste simplemente en compartir conversaciones en video con los miembros de la red.
Al entrar a tu página y usar el botón necesario, verás los Hangouts que se están realizando y en los que podemos participar.
Esta funcionalidad puede dar posibilidades en el futuro cercano, de ver y participar en cualquier entrevista hecha en vivo a personalidades, artistas o figuras públicas.
Se debe estar al tanto de todos los nuevos cambios en esta red, única en internet por las inmensas posibilidades de su promotor.

Entrar a Google+: plus.google.com
YouTube
YouTube es un sitio de almacenaje gratuito en la red, donde es posible subir para compartir, ver, comentar, buscar y descargar videos.
Es uno más de los varios servicios que ofrece Google.
Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de forma sencilla. Posee una gran variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales.
En la actualidad ha llegado a constituir un complemento de la televisión.
Es el número 3 de Alexa global.


Entrar a Youtube: http://www.youtube.com/

Twitter
Twitter es una red social de microblogging, o sea una red para publicar, compartir, intercambiar, información, mediante breves comentarios en formato de texto, con un máximo de 140 caracteres, llamados Tweets, que se muestran en la página principal del usuario.
Es la plataforma de comunicación en tiempo real, más importante que existe en la actualidad.
Los usuarios pueden suscribirse a los Tweets de otros, a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores".
Posee un especial atractivo para actualizar el estado rápidamente desde dispositivos portables como los teléfonos celulares y para compartir noticias en tiempo real.
La principal característica de Twitter es su sencillez, también la facilidad y diversidad de formas existentes para conectarse a dicha red y poder comunicarse con otros.
Puede ser desde una PC, un portátil, una tableta, un iPhone u otro Smarphone o hasta desde un teléfono cualquiera, aunque no tenga acceso a internet, solo que sea capaz de enviar mensajes SMS.
Algunos de sus usuarios se han vuelto tan adictos a esta red, que no conciben internet sin Twitter.
Muchas de las páginas de internet incluyen un botón que permite compartir con los seguidores en esta red cualquier página que se considere puede resultar interesante y útil, de esa forma adicionalmente se mantiene nuestro perfil constantemente actualizado.
Posee una clasificación a nivel global de 9 en Alexa, siendo uno de los sitios más visitados y populares de internet.

Entrar a Twitter: twitter.com
Pinterest
Pinterest es una red social de reciente surgimiento que evoluciona y se hace popular de forma vertiginosa. Se ha convertido en la tercera red social más visitada en los Estados Unidos, detrás de Facebook y Twitter.
Fue seleccionada como uno de los 50 mejores sitios del 2011 y ha sido galardonada recientemente con un premio Webby, por ser "La Mejor Aplicación de Social Media".
Es un sitio donde compartir, encontrar y organizar colecciones de imágenes o videos.
Funciona como una especie de un enorme tablón digital, donde vamos pegando imágenes y vídeos (esto se conoce como Pin), que por algún motivo nos interesan ya sea que los hayamos subido de nuestro equipo o encontrados en una página de internet.
Para facilitar la selección de imágenes en las páginas, se debe instalar un botón en el navegador web.
De forma similar a otras redes, los usuarios participan activamente compartiendo y sugiriendo el contenido en nuestros tablones, si les agradan.
Pinterest actualmente es una red abierta a la participación de cualquier usuario.

Entra a Pinterest: Pinterest.com

LinkedIn

LinkedIn es una red orientada a los negocios y para compartir en el ámbito profesional.
Están representadas en ella la gran mayoría de las empresas de más de 200 países. Indispensable para la promoción profesional y muy útil para buscar y compartir información técnica y científica.


Entrar a LinkedInhttp://www.linkedin.com/
Instagram
Instagram es una aplicación muy popular para dispositivos móviles, permite editar, retocar y agregarle efectos a las fotos tomadas con los celulares, facilita compartirlas en las redes sociales y desde el momento que es posible navegar y explorar las fotos de otros usuarios registrados, se considera una red social.
Está disponible en español y otros idiomas para los dispositivos que usan iOS (iPhone, iPad) y todos los que utilizan Android.
Recientemente se ha agregado la posibilidad de acceder a Instagram desde la PC.
Esto hace posible navegar por nuestro Timeline, dejar comentarios y marcar con "Likes" las imágenes, sin tener que usar el celular o la tableta.
Subir imágenes aún está limitado, solo es posible hacerlo desde los dispositivos portables.

Entrar a Instagramhttp://instagram.com/
Reddit
Reddit es un servicio de compartir marcadores y enlaces y al mismo tiempo una red social.
Los usuarios acuden en búsqueda de información en cientos de categorías diferentes.
Cada cosa publicada se comenta con la opinión personal y se le da un voto, en caso de quedar satisfecho.
Se publican y comparten enlaces a páginas interesantes, curiosas, servicios útiles, noticias, imágenes graciosas, videos, música, etc.
La mayor parte de Reddit está en inglés, pero cada vez hay más subreddits (categorías) en español.

Entrar a Reddithttp://www.reddit.com/
Tumblr
Tumblr es una plataforma de publicación de microblogging o sea blogs cortos.
Se caracteriza por su sencillez y rapidez para publicar.
Es posible crear entradas entrando al servicio, desde otras páginas usando un marcador en el navegador o hasta por el correo electrónico.
Los post creados pueden contener texto, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio.
Es la plataforma ideal para publicar desde el celular o tableta.


Entrar a Tumblrhttp://www.rumblr.com/
Imgur
Sitio muy popular y gratuito de alojamiento de imágenes.
Son subidas por usuarios registrados en este sitio, los que votan y pueden compartirlas libremente en la red usando una dirección acortada.
Reddit usa las imágenes alojadas en Imgur.com, lo que ha contribuido mucho a darle fama y autoridad al servicio, además la característica que no son borradas las imágenes a pesar del ancho de banda que consuman.


Entrar a Imgurhttp://www.imgur.com/
Flickr
Logo de FlickrFlickr es un sitio web que permite subir, almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en internet, es como una enorme galería de fotos en la red.
La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.
Flickr es especialmente útil si tienes uno o varios blogs en internet. Puedes subir y guardar todas las imágenes que desees, sin límites, posteriormente publicarlas en diferentes posts ya sea en Blogger, Wordpress u otro sitio web, copiando y pegando el código que aparece en la pestaña compartir de cada imagen.
De esa forma una imagen que agrade o interese, se propagará con un efecto viral en toda la red.
También cada imagen publicada en Flickr, los usuarios podrán compartirla en Facebook, Twitter y en Pinterest con sus amigos.
Otra opción muy práctica, es vincular tu cuenta de Flickr con la de Twitter.
Flickr es propiedad de Yahoo!, por lo que se requiere una cuenta de email de dicho proveedor para registrarse.

Entrar a Flickrhttp://www.flickr.com/
Sitio web: flickr.com
(...)

Badoo

Logo de la red social BadooBadoo es una red social creada en 2006 y gestionado desde su sede central en Londres. 
El principal objetivo de sus miembros es encontrar amigos o parejas.
Es uno de los sitios más visitados del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios procedentes de 180 países diferentes.
Se caracteriza por tener un sistema de búsqueda de usuarios por ubicación geográfica, que permite contactar amigos o relaciones en una zona cercana lo que facilita el contacto físico. Es la red social ideal para buscar relaciones que puedan evolucionar a un contacto físico.


Entrar a Badoohttp://www.badoo.com/ (...)" 
 Es su momento de adaptarse al Marketing Jurídico, a través de nosotros!!

0 comentarios:

Publicar un comentario