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EL PODER DE LA IMAGEN

Jeremy Bentham dijo que "El poder del abogado se encuentra en la incertidumbre de la ley"... 


Florence Scovel Shinn expresó que "Aquel que conoce el poder de la palabra presta mucha atención a su conversación. Vigila las reacciones causadas por sus palabras, pues saben que ellas no retornarán al mismo punto sin haber causado su efecto" ...

El abogado utiliza su palabra, escoger cada una de ellas, que sea la correcta, manejar la doctrina, la jurisprudencia, la ley y el drama en todas sus variables, para lograr emitir el mensaje ante cualquier caso, que ha costado horas y horas de insomnio, es un gran reto, pero en un alto porcentaje es su imagen, es la que en primer momento indica el tipo de abogado que somos, porque así como he dicho en otros artículos, un nuevo cliente no tiene como evaluar el talento técnico, sólo lo puede percibir, y esto se logra a través de la imagen que proyecta el abogado, y en este punto es que el abogado debe invertir su gran esfuerzo.... si Ud. es un abogado... DEBE PARECERSE A UN ABOGADO!!

La palabra, la ley, la doctrina, la jurisprudencia... son una realidad... pero su imagen también lo es, la imagen que proyecta su persona y la del despacho de abogados... Ud. debe leer además, de la semiología y la semiótica, pero para responder qué tipo de abogado debo ser, eso dependerá de lo queremos transmitir, que sea proporcional a su conocimiento y a la solución del problema que le va a dar a su cliente.

No es mi interés hablar de moda, lo que si interesa es hacer entender que cada abogado, hombre o mujer, debe reflejar en su imagen lo que sabe o lo que és... porque en primer lugar antes del nivel técnico el cliente observa y dice "este abogado me parece bueno", porque en primer lugar no conoce de derecho, sino que necesita resolver su problema, y la imagen venderá lo que él espera.

Un abogado debe verse en colores sobrios, en ningún momento inclinado a partido político o religión, sino adaptarse a cada tipo de cliente potencial, enfocando sus conocimientos a la solución de problemas jurídicos, de forma neutral e imparcial, ya que ese es su objetivo jurídico.

Además, cada abogado debe adaptarse a las nuevas tecnologías, moverse en el ámbito de las nuevas influencias comunicacionales como lo son las redes sociales, estar en cada lugar y todo momento que se necesite!.

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