sábado

EL COACHING COMO PROCESO DE SUPERACIÓN PERSONAL

En los momentos en que la crisis, afecta nuestra parte emocional, económica, física, espiritual, es cuando el coaching actúa como proceso de superación personal, para mejorar nuestro vida personal y profesional, y poder así superar los retos del día a día.

Cada uno de nosotros, internamente tenemos las herramientas y los recursos necesarios para superar las crisis, los problemas y los retos que nos presenta la vida, los cuales no despiertan hasta tanto los hacemos conscientes, y es a través del proceso de coaching que logramos convencernos y descubrir, el potencial que podemos desarrollar, para sobreponernos a estas pruebas de la vida, permitiéndonos alcanzar cada meta que nos propongamos.

Uno de los conceptos que la psicología ha desarrollado al respecto, es la Resiliencia, como la capacidad que tienen las personas de recuperarse frente a la adversidad, para seguir proyectando el futuro, en algunos casos, los momentos de crisis, hacen que el ser humano desarrolle recursos que se encontraban latentes en nuestro interior y que desconocía, como una especie de efecto rebote, de rechazo a esa situación difícil, y seguir adelante.





¿Para qué sirve el coaching?

Precisamente, este emprender, superar, renacer, en ocasiones en solitario, es muy duro y en momentos puede haber debilidades que te hacen recaer, para ello, está el coach, como guía para acompañarte en el camino, no es que lo va a hacer por ti, ni te va a indicar que vas a hacer, las decisiones las tomas tú, el coach es un guía, un acompañante que te apoyará en los momentos de flaqueza y dará la orientación para que finalmente alcances la meta.

Este proceso de coaching, que permite la superación personal, debe seguir un proceso natural, en primer lugar, debes tomar conciencia de la situación en la que te encuentras, asumiendo las responsabilidades de tu conducta y decisiones que tomaste y que te llevaron a la situación en que estas sumido, por otra parte, debes comenzar a visualizar ese camino que quieres emprender personal y profesionalmente, sin ponerte límites, te digas a ti mismo quién quieres ser, y por último, debes planificar como vas a llegar a serlo, con un plan de acción, el cual deberás comenzar desde ya!

1 comentario:

  1. Este blogs me parece bastante completo hay personas que tienen buenas ideas, son buenos en lo que hacen, pero les falta esta guia... en Horabuena!!! Felicidades

    ResponderEliminar